¿Qué es la Depilación Láser?

La depilación láser o fotodepilación utiliza la energía en forma de luz para acabar con el pelo atravesando las estructuras de la piel sin causarles daño alguno. El rayo de luz es absorbido por el folículo, transformándose en calor, y ocasionando la eliminación del vello desde la raíz de forma sencilla e higiénica. Es la forma más segura de que te olvides de la depilación.

La vida moderna requiere soluciones siempre más eficaces al problema estético de los pelos indeseados que preocupa a hombres y mujeres. La fotodepilación, mediante depilación láser o depilación luz pulsada, es una técnica no invasiva que ha revolucionado los métodos clásicos de la depilación.

El pelo no tiene una estructura estática ya que atraviesa cíclicamente distintas fases de desarrollo:

  • ANÁGENA (Crecimiento)
  • CATÁGENA (Reposo)
  • TELÓGENA (Caída)

Los métodos tradicionales de depilación como rasurar, usar crema depilatoria o depilación con cera, no pueden interferir en el ciclo biológico del pelo, sólo ofrecen resultados temporales. Pero la depilación láser o depilación luz pulsada es un proceso basado en la fototermólisis selectiva: la luz es fuertemente absorvida por la melanina contenida en el pelo, que consecuentemente alcanza alta temperatura. Este calor se transmite a la estructura vital del folículo y por un proceso de termocoagulación se interrumpe el ciclo de crecimiento del pelo.

La consecuencia práctica es una reducción duradera del número de pelos y una disminución global del crecimiento. Este fenómeno es más evidente y eficaz con los pelos gruesos y oscuros (ingles, axilas,…) que constituyen el mayor problema estético.

¿Por qué depilación láser en Terciopelos?

  • Porque somos profesionales con más de 10 años de experiencia en el sector de la depilación láser, luz pulsada, cera, Radiofrecuencia y FotoRejuvenecimiento en Alicante.
  • Por Eficiencia. Porque hemos conseguido reducir el número de sesiones de depilación láser necesarias al mínimo.
  • Porque nuestros aparatos DEKA son líderes en el sector de la depilación láser y cumplen con la normativa ISO 9001 en 46001
  • Por confianza. Porque no queremos que malgastes ni tu tiempo ni tu dinero en un tratamiento de depilación láser.
  • Porque te personalizamos un tratamiento de depilación láser adaptado a tu presupuesto mensual. Sin sustos
  • Porque GARANTIZAMOS LOS RESULTADOS

Depilación Láser

15desde / sesión
  • ¿Conoces nuestros bonos descuento de 5 sesiones por 50€?
  • ¡Ahorra hasta un 26% en cada sesión de depilación láser!

Precios al alcance de todos

CONSULTA NUESTRAS TARIFAS DE DEPILACIÓN LÁSER

INFÓRMATE

Preguntas frecuentes sobre depilación láser

¿La fotodepilación, la depilación láser y la depilación mediante luz pulsada son cosas diferentes?

No, el término fotodepilación quiere decir depilar mediante la luz, ya sea con láser o luz pulsada.

¿La depilación láser es mejor que la depilación con luz pulsada?

No, la depilación láser es simplemente otro sistema, pero no podríamos decir cuál es mejor, ya que dependiendo del caso aconsejaríamos trabajar con uno u otro.

¿La depilación láser lo tiene que aplicar un médico?

No necesariamente. Lo puede aplicar un médico, pero no es de uso exclusivo médico, ya que en numerosos centros médicos no son ellos los que aplican la depilación láser sino auxiliares o esteticistas.

Con 3 sesiones de depilación láser me han dicho que se me va todo el pelo, ¿es cierto?

No se puede decir con exactitud el número de sesiones que van a ser necesarias para acabar con todo el pelo porque es imposible saber qué número de folículos están activos en cada sesión. Por eso es importante personalizar el tratamiento para hacer sólo las sesiones que sean realmente efectivas y no malgastar ni el tiempo ni el dinero.

Si me hago las sesiones de depilación láser mensualmente ¿acabaré antes con el tratamiento?

Las sesiones de depilación láser sólo son efectivas cuando la zona a tratar tiene pelo, no sirve de nada hacer sesiones mensuales con el fin de acabar antes, ya que si no hay pelo no conseguimos destruir el folículo que es nuestro objetivo. La recomendación de sesiones de depilación láser mensuales (haya o no pelo) es sólo una estrategia comercial de ciertas empresas sin escrúpulos que no miran el resultado del tratamiento sino el beneficio económico.

¿La depilación láser o mediante luz pulsada es agresiva?

No. Actualmente de todos los sistemas de depilación existentes podríamos decir que la Depilación Láser y Luz Pulsada es el método menos agresivo para la piel, ya que no produce erosiones ni heridas en la piel porque no arranca el pelo de raíz.

¿Si mi piel es muy sensible, me conviene la depilación láser?

Sí. Está comprobado que las pieles que reaccionan ante sistemas de depilación tradicionales, aceptan perfectamente este sistema minimizando las reacciones alérgicas y evitándose por completo la proliferación de bacterias, ya que se trabaja en un medio totalmente aséptico.

¿Con la depilación láser o luz pulsada, me pueden salir manchas?

No, las manchas salen por otros factores. De hecho, la depilación con luz pulsada no sólo NO las produce sino que que elimina muchas de ellas.

¿Me puedo hacer la cera antes de la depilación láser?

Recomendamos estar un mes en zonas corporales y quince días en faciales, sin haber arrancado el pelo de raíz ni con cera ni con pinza, ya que necesitamos el pelo como diana para poder destruir el folículo y que no vuelva a salir otro pelo en él.

¿Me puedo pasar la cuchilla antes de la depilación láser?

Sí, por supuesto. Para el tratamiento es necesario que el pelo esté cortado a ras porque no desperdiciamos energía y resulta más higiénico el tratamiento.

¿La cuchilla hace que mi vello fino se convierta en pelo duro y negro?

No. La cuchilla no tiene efecto alguno sobre la raíz ni sobre el folículo del pelo, la sensación de dureza aparece cuando el pelo asoma tras haber sido rasurado ya que el tramo por donde se corta es más grueso que la punta del mismo. Pero si ese mismo pelo lo dejamos crecer se convierte otra vez en el mismo pelo que cortamos, sin ninguna diferencia de grosor o dureza.

¿Cuanto más negro y grueso sea el pelo más efectividad?

Sí, ya que la depilación láser y Luz Pulsada actúan a través de la melanina, es lógico que cuanto más melanina exista en la papila (dentro del melanocito) mucho mejor es para el tratamiento, ya que conseguimos la energía necesaria para destruir las células germinativas. De esto se desprende que en las canas este tratamiento resulte ineficaz.

No digas que no tienes tiempo

CONTACTA CON NOSOTROS SIN COMPROMISO 

PIDE CITA

Hablamos sobre Depilación Láser y Belleza en nuestro Blog