En nuestro centro estamos siempre totalmente comprometidos con la depilación para hombres y mujeres en todas las condiciones posibles incluso si vas a realizarte tu primer tatuaje. Por dicho motivo en esta entrada del blog queremos responderte a la pregunta, ¿qué consejos se deben tener en cuenta para depilarte en cualquier parte del cuerpo si vas a hacerte un tatuaje? Para combinar la depilación y los tatuajes no sólo es importante tener en cuenta diferentes consejos para cuidar la piel, sino también como en cualquier otra intervención es muy importante conocer el procedimiento. Desde Terciopelos en San Juan de Alicante te proporcionamos 10 consejos e información sobre depilación y tatuajes para que cuides tu piel.

Depilación y tatuajes … ¿Qué consejos son importantes?

  1. Tu piel debe estar depilada porque una vez realizado el tatuaje ya no se puede depilar con láser, así que es importantísimo depilar antes la zona.
  1. Que la zona donde vas a hacerte el tatuaje esté hidratada y no esté quemada por el sol. Tu piel será el lienzo y cuanto más cuidada esté, mejor será el resultado.
  1. Elige profesionales que cumplan todas las normativas en cuanto a higiene y seguridad en estos casos no conviene escatimar en dinero ya que un tatuaje entra dentro de ti y te acompañará toda la vida. En Terciopelos lo tenemos claro para combinar la depilación y tatuajes es importantísimo recurrir a profesionales con amplia experiencia.

Depilación y tatuajes-Terciopelos-San Juan de Alicante

  1. En los tatuajes como en todo lo que tenga que ver el arte es imprescindible que tu tatuador te asesore y capte qué es lo que te gusta y cuál es tu estilo. Pídele consejo y enséñale fotografías de algunos tatuajes que te gusten para que vaya sabiendo tus gustos.

  1. Evita hacerte un tatuaje en momentos de máxima euforia (enamoramientos y juergas) recuerda que son para toda la vida y es mejor mantener la mente fría cuando tomes la decisión.

  1. Nunca vayas borracho, o bajo los efectos de fármacos o cualquier otro tipo de sustancia.

  1. Los tatuajes no se hacen con anestesia local, no es necesario, molesta un poco pero es parte del atractivo del tatuaje.

  1. El mismo día después de hacerte el tatuaje te lo cubrirán con un plástico transparente que tendrás que llevar solo ese día.

  1. Durante los 3 días siguientes deberás tener mucha precaución e higiene, lavártelo 3 veces al día con jabón neutro y aplicar una crema específica que te venderá tu tatuador. Es normal al día siguiente tener el borde un poco rojo y notar la piel calentita.

  1. Durante los 15 días posteriores debes evitar, piscina, playa y sol. Es importantísimo para el resultado final evitar cualquier contaminación en la piel para evitar infecciones. Durante esos días el tatuaje verás que se va pelando y puedes tener la sensación de picor ¡no te rasques! Aplícate Nivea la crema de la caja azul de toda la vida dos veces al día. Y cuando hayan pasado los 15 días podrás disfrutar de tu nuevo look sin olvidarte de cuidarlo del sol. El sol es el enemigo número 1 de tu tatuaje así que ya sabes…protección solar SIEMPRE.

En www.rocktattooart.es lo tienen claro: Si cuidas tu piel y tus tattoos y eliges a un artista conseguirás llevar arte en tu piel arte…