Nunca te acuestes sin desmaquillarte. Sé de sobra y por propia experiencia lo cansadas que llegamos por la noche, después del larguísimo día en el que ya ni recordamos lo que hemos desayunado. Y cuando por fin te atrapa el sofá es imposible levantarte, te enganchas al primer programa, serie, película que te plantan en la tele y lo único que te importa es que sea lo suficientemente aburrido como para hacerte un churro y quedarte frita, ¡claro! Después cuando decides irte a la cama te acuerdas que no te has desmaquillado… ¡horror! Y ahora, ¿quién se pone a esos menesteres? Y piensas «bueno da igual, mañana, por un día no pasa nada«. Pero sí. Sí pasa. Pasa y mucho.
La piel está expuesta durante el día a una serie de agresiones, y por la noche aprovecha para descansar y nutrirse en el caso de las pieles maduras. ¿Te imaginas cómo puede descansar si tiene una capa de suciedad encima (tabaco, polución, polvo, polen, maquillaje, protección solar), y mucho menos nutrirse si no le das tratamiento?
El resultado es una piel fatigada y apagada, la diferencia por la mañana es radicalmente diferente, cuando haces la limpieza del rostro por la noche a cuando no la haces. Sólo tienes que hacer la prueba.
Y por favor, hidrátate. Bebe suficiente agua al día. Tanto tu piel como tu cabello, uñas, etc. lo agradecerán. Hay otros muchos y buenos tratamientos de belleza, pero estos están al alcance de tu mano diariamente. Sólo necesitas un poco de voluntad. Intenta coger estos hábitos y te costará menos esfuerzo. ¡Recuerda que las costumbres se hacen leyes!
¿Tienes algún truquito sobre cuidar tu piel diariamente y quieres compartirlo con nosotros? Recuerda que estamos conversando con todos nuestros amigos en Facebook http://facebook.com/Terciopelos