Tu piel también necesita una puesta a punto antes de depilarse.

El verano es una época para disfrutar, pero nuestra piel sufre las consecuencias del sol, la sal del mar, el cloro y el sudor…

El otoño es una buena época para comenzar el tratamiento de depilación por láser o luz pulsada.

Antes de comenzar con la depilación láser o luz pulsada, es importantísimo que tengas la piel preparada para someterte al tratamiento.

Seguro que te habrás dado cuenta de que las zona de tu cuerpo que están más deshidratadas son las que siempre tenemos expuestas al sol, brazos, piernas, escote…

Aquí te explico por qué es tan importante tener la piel preparada:

Cualquier sistema de depilación láser, ya sea alejandrita, neodimio Yag, diodo,  luz pulsada etc… utiliza el calor para destruir las estructuras que le dan vida al pelo.

Pero para que el folículo llegue a calentarse, la piel también tiene que soportar el calor y la mejor forma de hacerlo es con una piel hidratada.

Durante el verano, y para protegerse del sol, la piel genera melanina y la piel se vuelve más oscura, gruesa y deshidratada. Cuando aplicamos calor para fotodepilar, es mucho menos resistente la piel que está morena y deshidratada que una piel blanca y jugosa.

La exfoliación es totalmente recomendable para preparar la piel para el tratamiento de fotodepilación láser o luz pulsada.

Tienes varias formas de exfoliar la piel:

  • Puedes acudir a Terciopelos a recibir un maravilloso tratamiento en cabina de una hora de duración, en el que te masajearemos el cuerpo con un exfoliante de vitamina C  después te aplicaremos un aceite hidratante de Natura Bisse por tan solo 35 euros y conseguiremos que te olvides del mundo.
  • O puedes optar por esta receta casera:  Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva, dos de azúcar, y una cucharadita de zumo de limón, mézclalo y aplícatelo por la zona que quieras depilar con movimientos circulares, déjalo actuar 10 minutos y retíralo en la ducha, el poder exfoliante junto con el poder blanqueante del limón, hará que te deshagas de todas tus células muertas y la piel se quede preparada para el tratamiento.

    El limón tiene un gran poder blanqueante.

De cualquier manera, si tu piel está hidratada y libre de células muertas, el tratamiento será muchísimo más efectivo, ya que podremos utilizar más julios (más calor) y la destrucción del folículo será mayor.

 

El objetivo de escribir este blog es informarte, entretenerte y hacerte sentir mejor.

Cada vez que lees uno de mis artículos, nace un hada en algún planeta aterciopelado.

 

 

Maite Aledo Rey

 

 

 

 

 

Piel de Terciopelos

Explora los últimos artículos en nuestro Blog de depilación y belleza ¡Mantente informado y descubre consejos útiles!

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?