Seguro que has oído hablar muchas veces del sistema linfático pero quizá no sepas lo importante que es para nuestra salud y también si hablamos de belleza.
A continuación y tirando de información que he encontrado (tan lista no soy) os intentaré explicar brevemente qué es y cómo funciona.
El sistema linfático es la estructura anatómica que transporta la linfa unidireccionalmente hacia el corazón, y forma parte del aparato circulatorio
El sistema linfático está considerado como parte del aparato circulatorio porque está formado por los vasos linfáticos, unos conductos cilíndricos parecidos a los vasos sanguíneos, que transportan un líquido llamado linfa, que proviene de la sangre, tiene una composición muy parecida a la de ésta y regresa a ella. Este sistema constituye por tanto la segunda red de transporte de líquidos corporales.
El sistema linfático cumple cuatro funciones básicas:
- El mantenimiento del equilibrio osmolar en el “tercer espacio“.
- Contribuye de manera principal a formar y activar el sistema inmunitario (las defensas del organismo).
- Recolecta el quilo a partir del contenido intestinal, un producto que tiene un elevado contenido en grasas.
- Controla la concentración de proteínas en el intersticio, el volumen del líquido intersticial y su presión.
Los vasos linfáticos desembocan en los ganglios linfáticos que todos hemos oído hablar en algún momento de nuestra vida de ellos porque se suelen inflamar cuando algo está funcionando mal.
Si el sistema linfático no funciona bien, puede dar lugar a enfermedades:
Patologías del sistema linfático
Las manifestaciones más comunes de las enfermedades del sistema linfático son:
- La presencia de adenopatías (hinchazón de los ganglios)
- La aparición de una forma de edema conocido como linfedema
- Edema linfodinámico. Aumento de carga linfática por trastornos circulatorios (cardíacos, renal, pre menstrual, traumatismo, quemaduras.)
- Edema linfostático o linfedema: Es el aumento de proteína y líquido intersticial; fallo linfático.
- Lipidema. Síndrome de piernas grasosas (tobillo, piernas y cadera).
- Mixedema. Acumulación de mucopolisacáridos y proteínas en el espacio intersticial, alteraciones glandulares tiroides (cara, nuca, dorso de las manos y de los pies).
- La linfangitis por una herida punzante en el sistema linfático.
- Cáncer: El cáncer del sistema linfático se llama linfoma.
Ahora que ya sabemos un montón de “bonitos palabros” vamos a ver qué hacer para mantener nuestro sistema linfático sano y en perfectas condiciones.
Hidrátate bebe agua y come verdura y fruta, por favor ¡hazlo! intenta caminar o hacer algo de ejercicio, no hace falta que te mates solo que te muevas, utiliza una esponja exfoliante y frota que frota en la ducha así activarás tu sistema linfático enormemente. Y si además todo eso lo combinas con el tratamiento de presoterapia los cambios en ti serán significativos.
Seguro que estás hasta las narices de oír hablar de la Presoterapia pero quizá no sepas de qué se trata:
Se puede utilizar contra la celulitis, para adelgazar, para el embellecimiento de la piel, contra la mala circulación y promueve la relajación corporal.
La presoterapia resulta un gran aliado y contribuye al ADELGAZAMIENTO. Además mediante el traje de presión con aire se efectúa un drenaje linfático eliminando productos de desecho hacia los ganglios linfáticos y eliminando líquidos, celulitis y embelleciendo la piel.
La presoterapia también actúa para el EMBELLECIMIENTO DE LA PIEL, ya que al estimular la circulación sanguínea ayuda al transporte de oxígeno.
Además la presoterapia RELAJA Y PROMUEVE LA INMUNIDAD. La circulación sanguínea se acelera y el músculo se descongestiona después del trabajo de presión. Por lo tanto, se promueve la relajación corporal y disminuye la inflamación, y facilita la conciliación del sueño.
Se puede aplicar para tratar:
- Celulitis.
- Grasa localizada.
- Embellecimiento de la piel.
- Mala circulación e inflamación corporal.
- Periodos de no conciliación del sueño.
- Muy recomendado para deportistas y ciclistas ya que descongestiona y relaja las piernas después de una sesión de entrenamiento.
Solo tienes que decidirte a venir a Terciopelos y sobre todo contárselo a todo el mundo, porque el mundo entero necesita “aterciopelarse” y sobre todo cuidarse.
La mejor inversión siempre es en ti misma. Compra un bono de presoterapia, te aseguro que algún día me dirás: El dinero mejor invertido, la lástima es no haberlo probado antes…
Puedes aprovechar para regalarlo por 50 euros un bono de 5 sesiones y si quieres transportarte al cielo, puedes aprovechar a hacerte una sesión de presoterapia con masaje facial, te sentirás en el cielo.
¿Te han gustado nuestros consejos? ¿Se te ocurre alguno más? Compártelo con nosotros en nuestra página de Facebook http://facebook.com/terciopelos y en Instagram Terciopelos_ ¡Te esperamos!