¿Yo no necesito a nadie?

¿Crees de verdad que no necesitas a nadie? ¿piensas que nadie te necesita a ti?

Vivimos en un momento en el que parece que la mayoría tendemos a creer que no nos hace falta nadie.

Se oye habitualmente en las conversaciones: -me da igual  ¡yo no necesito a nadie!

Preferimos  hacernos un selfie a que nos hagan una foto, porque si nos hacemos la foto nosotros mismos, estamos seguros de que vamos a salir más guapos…¡toma ya!

Hoy en día es más difícil sentirse solo porque con la tecnología el aburrimiento es prácticamente inexistente. Pero no debemos confundir entretenimiento con afecto, ni con contacto físico. Por mucho que te entretenga jugar a un juego en el móvil, mirar ropa en páginas de moda o rebuscar en las redes sociales la noticia o el cotilleo más sabroso, eso no te salvará de necesitar un abrazo.

Mira ésto que triste:

A mediados del siglo XIX miles de bebés morían en hospicios de todo el mundo a causa de una enfermedad que se denominó “el marasmo” bebés de entre 6 y 9 meses aparentemente sanos iban enfermando, entraban en depresión y finalmente morían.

Han sido numerosos los médicos que han llevado a cabo investigaciones sobre la necesidad en los bebés del contacto físico tan o más importante que la alimentación para la supervivencia. En los adultos, esta necesidad de contacto físico se va complicando con otras necesidades que muchas veces no somos conscientes de ellas y las vamos enmascarando detrás de otros malestares…Necesitamos sentirnos apreciados, valorados, sentir que nos quieren y que le importamos a alguien.

Datos científicos:

Está científicamente demostrado que la colaboración, la cooperación y la pertenencia a un grupo, mejora la percepción de nosotros mismos y eleva nuestra autoestima.

Las personas que abrazan más frecuentemente tienen niveles más altos de oxitocina (hormona que actúa fomentando sentimientos de felicidad y reduciendo la ansiedad y el estrés)

Hay días “pa to”…

A veces por determinadas circunstancias pasamos por épocas de soledad tras una ruptura o una pérdida…y llegamos a habituarnos a la soledad, empezamos a creer erróneamente que no necesitamos a nadie y que somos capaces de todo sin ayuda. Seguramente estés en lo cierto y no necesites a nadie porque tú seas capaz de todo, pero si hay partes de tu espalda a las que no llegas, por algo será.

¿500 amigos en Facebook?

¡Cuidado porque nunca un like se puede comparar a un abrazo!

  • Queda con tus amigos, no hace falta que quedes con los 500 porque seguramente los 500 no serán amigos tuyos, pero queda con alguno.
  • Habla con tus vecinos, no corras y te metas en el ascensor rezando para que se cierre la puerta y así evitarle el saludo.
  • Cuando entres a una tienda saluda aunque no te contesten.
  • Cuando te cruces con alguien sonriele seguro que te devuelve la sonrisa.
  • Toca a las personas que te rodean, aprovéchate de que tu cultura te lo permite y dale un achuchón a quien te lo permita…

Y si te apetece darte un capricho ven a Terciopelos, te podemos dar un masaje de esos que te transporten a otro mundo, te podemos hacer un tratamiento aterciopelado para que tu piel esté más bella, quizá un tratamiento de belleza en los pies y sobre todo podemos darte un abrazo, porque nos encanta y son gratis.

Espero que te haya gustado y si tienes alguna duda, tienes mil maneras de ponerte en contacto, nos puedes seguir en instagram:  terciopelos_ y en facebook http://www.facebook.com/Terciopelos

Piel de Terciopelos

Explora los últimos artículos en nuestro Blog de depilación y belleza ¡Mantente informado y descubre consejos útiles!

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?