Ahora que se acerca San Valentín  es bueno que tengáis en cuenta algunas cosas antes de tiraros de lleno a la piscina del amor.

De mariposas a gusanos…

Amor, amor,  cuando nos enamoramos…Ohhh  mariposas en el estómago, pero ¿y cuando nos desenamoramos? al contrario de lo que les pasa a los pequeños gusanitos fabricantes de seda que pasan de gusano a mariposa, en este caso, son a las bellas mariposas a las que terminamos convirtiendo en pobres gusanos.

Y ¿qué crees? ¿es esa la realidad? ¿son reales las mariposas? la respuesta es NO, no es real que esa persona que acabas de conocer sea tan maravillosa, sea la persona que más te entiende, la que tiene mil cosas en común contigo y tan parecida a ti (sobre todo si la has conocido por Tinder o por Instagram);) el amor requiere de adaptación y de acomodación.

Porque sencillamente, es muy difícil que alguien que se acaba de cruzar en tu camino sea quien más te entienda… ¡cuando no nos entendemos ni nosotros mismos!

Pues aunque parezca mentira el origen que da lugar a este comportamiento impulsivo y temerario lo tenemos todos dentro y ¿sabes cómo se llama? se llama hormona y aunque la hormona se vista de seda…la hormona se queda.

Pero no pasa nada, porque a todas las personas del mundo nos pasa y aunque mal de muchos sea consuelo de tontos, no es lo mismo sentir que esto  le pasa a más personas que pensar que somos un bicho raro. Y ¿no debemos entonces  darle paso al amor? sí,  por supuesto, pero sin arrebatarnos.

A continuación os daré algunos trucos para controlar esas hormonas, pensar con frialdad, evitar posibles chascos y mantener bajo control a las mariposas…aunque algunos de estos consejos requieren mucho esfuerzo, no son imposibles.

Trucos controla hormonas:

  1. Evita la necesidad; si estás deseando encontrar pareja, es posible que a la primera persona que aparezca le abras tu corazón (si vas al supermercado con hambre echarás al carro la primera guarrería que te encuentres y seguro que no es lo más healthy).
  2. Cautela; cuando acabes de conocer a esa persona, si tiene algo en común contigo, obsérvalo, pero con frialdad, millones de seres humanos seguro que  compartirían tus tonterías y no por ello les jurarías amor eterno…
  3. Evita pensar en alineaciones planetarias o confabulaciones cósmicas; si detectas cosas que te gustan y detalles que molan, simplemente molan, de momento déjalo ahí… ¡no son ya señales del cielo! ¿de acuerdo?
  4. Y el punto cuatro y para mí diría que el más importante; cuando veas detalles que NO te gustan y cosas que no van con tu forma de pensar, no busques excusas, no les quites importancia, no pienses que por ti esa persona va a cambiar, porque NO, no va a cambiar, porque para que a ti alguien te guste no tiene que haber un cambio, te tiene que gustar tal y como es con todos sus «defectos» y si no…pues a otra cosa  MARIPOSA.

Y si has llegado hasta aquí y no te has hartado de leer  (y no sabes cuánto me alegro)  ¿qué podríamos decir de los gusanos? ¿qué podemos contar del desamor?

Si por caprichos del destino ha llegado el desamor y  tu mariposa se ha transformado en gusano, piensa que también ésto sea fruto de las hormonas y que alguien que tanto te gustaba y a quien tanto quisiste no puede ser ahora un bicho tan horrendo y desagradable ¿no?

Simplemente puede ser que no fuera tan mariposa como creíste y le atribuiste méritos que no se merecía, porque no tuviste en cuenta el punto 1,  también puede ser que te haya defraudado/engañado… te haya hecho «un Fany» o whatever,  llegados a este punto,  lo mejor que puedes hacer es dotar de un par de alas al gusanito y dejar que vuele lejos y feliz, pero sobre todo eso, que sea muuuuy feliz porque desear la felicidad al prójimo conlleva beneficios para el que lo desea SIEMPRE.

Y ahora y como todo el planeta va a estar dando la murga con el 14 de febrero y los anuncios de perfumes estés o no estés en pareja  te propongo hacer algo que quizá nunca se te ocurrió antes:

Imagina que hoy es tu primer día, que acabas de conocerte, quieres conquistarte y enamorarte de ti mírate al espejo, regálate una sonrisa  y piensa en algo que te haga ilusión pero  ¡hazlo! no te pongas excusas porque tú te lo mereces más que nadie, al fin y al cabo no existe amor más fiel que el amor por uno mismo.

 

                       ¡Tu amor por ti es el único amor que te va a acompañar toda la vida!

                                                                                                                                                                              Enamórate de ti

 

*Estos consejos tienen el único propósito de entretenerte y hacerte sentir mejor, están basados en mi experiencia personal y en más de 20 años al pie de la camilla, espero que te diviertan.

Maite Aledo

 

 

 

Depilación Láser

15sesión
  • ¿Conoces nuestros bonos descuento de 5 sesiones por 50€?
  • ¡Ahorra hasta un 26% en cada sesión de depilación láser!

 

Y recuerda que puedes seguirnos y comentar en nuestra página de Facebook http://facebook.com/Terciopelos donde continuamente hablamos de trucos y cuestiones de belleza.