¿Sabes cómo utilizar los protectores solares?

Si mi abuela leyera esto… no se creería que yo os voy a hablar de protectores solares y de no exponeros al sol en las horas centrales. De pequeña pasaba los veranos en su casa y como a ella le encantaba dormir la siesta (a mí no) me echaba literalmente a la calle y me decía: -Ni se te ocurra tocar al timbre, si sales ya no entras, así que elige, o dentro o fuera!! Siempre elegía fuera porque, según ella, yo estaba hecha de rabos de lagartija y no podía estarme quieta. Así que verano tras verano me quedaba al Sol tumbada en una toalla leyendo el “Super Pop” mientras mi abuela dormía plácidamente la siesta.

Ahora que ya todos sabemos lo malísimo que es abusar del Sol, los protectores solares se han ido popularizando y progresando en los últimos años y se han convertido en inseparables de nuestro set diario de belleza.

Pero los protectores solares sirven exclusivamente para proteger la piel en la exposición al Sol y evitar quemaduras. Sé que muchas personas utilizan las cremas protectoras solares como crema diaria de tratamiento y eso es un error. Si no vas a estar al Sol no utilices protección solar.

Los protectores solares en ningún caso se deben confundir con cremas de tratamiento, ya que la única función de éstas debe ser la de formar una película protectora y actuar refractando la luz solar. El componente principal de la mayoría de protectores es Óxido de Zinc o Dióxido de Titanio y estos componentes han de quedarse estables en la superficie y hacer de espejo, de ahí el aspecto metálico que dejan en la piel los protectores solares y que muchas firmas ya han intentado disimular añadiéndole color para evitar ese efecto.

Durante los casi 12 años que llevo trabajando con láser y luz pulsada siempre he tenido que recomendar el uso de protección solar. Como me niego a experimentar en animales y soy bastante atrevida, he ido personalmente probando distintas marcas. Después de mucho probar, mi recomendación sin lugar a dudas es la firma alicantina de cosmética y farmacia Atache; sublimes texturas de rápida absorción, que se adaptan a las necesidades de cada tipo de piel, y perfumes agradables y frescos, que hacen un tratamiento solar de excepción.

A los ingredientes básicos de cualquier protector solar, Atache ha incorporado ingredientes que potencian la protección y aportan beneficios.

A continuación os resumo los ingredientes más importantes para que veáis cómo funcionan:

vinilo120x180cm_besun

  • EXTRACTO DE ALGA CORALLINA: Actúa como protector frente a la radiación UV/IR (Infrarrojo). Posee una acción protectora de las membranas celulares (prevención de lipoperoxidación), de los queranocitos, de las células Langerhans (sistema inmunológico) y del ADN frente a la acción negativa de la radiación solar.
  • EXTRACTO DE ALGA ALARIA ESCULENTA: Ayuda a recuperar el potencial energético de la célula, permitiendo un mejor funcionamiento de los sistemas de protección. Actúa sobre la Progerina (proteína del envejecimiento acelerado), aportando firmeza, luminosidad e hidratación a la piel.
  • EXTRACTO DE ALGA LAMINARIA: Actúa corrigiendo tanto arrugas como la hidratación de la piel. Funciona como anti-radicales libres, protege las fibras de Colágeno y actúa en las enzimas responsables del envejecimiento de la piel. Disminuye la intensidad de los procesos inflamatorios, como consecuencia de la exposición solar.
  • VITAMINA E: Contribuye a preservar la oxidación a las membranas celulares, frenando la destrucción y presentando así un potente efecto acción anti-edad y anti radicales libres. Favorece a la prevención del envejecimiento cutáneo y la consiguiente formación de futuras arrugas.

summer-635247_640

 

Debemos disfrutar del Sol sin correr riesgos y solo puede ser posible si tenemos la costumbre de NO exponernos entre las 10h y las 16h en verano y utilizar un FPS de entre 30 – 50 y renovarlo cada dos horas como máximo. El número de factor de protección corresponde a los minutos que la piel está protegida de quemaduras y hay que tenerlo en cuenta en pieles blancas, fototipos de I a III, ya que esos fototipos no disponen de protección natural y habrá que estar renovando el FPS cada menos tiempo.

Tened mucho cuidado al aplicar la crema cerca de los ojos ya que escuece mucho si al contacto con el agua os entra dentro. Es muy importante que en cuanto lleguéis a casa os limpiéis la cara para retirar la crema solar. Lo mismo en el cuerpo, ducharos para eliminar los restos. Como ya os he dicho a principio, la protección solar NO ES UNA CREMA DE TRATAMIENTO.

Atache tiene un protector solar corporal efecto bruma de 50 que es muy cómodo de usar y huele genial, os lo recomiendo también para los niños porque es resistente al agua y no es en absoluto pegajoso. La protección facial con o sin color de 50 es muy agradable y también la libre de grasa para pieles con tendencia al acné. Todas ellas a un precio más que razonable las tienes en Terciopelos todo el año.

 

 

 

Y no olvides que en Terciopelos…
reloj de terciopelos

¿Tienes alguna pregunta y quieres compartirla con nosotros? Recuerda que estamos conversando con todos nuestros amigos en Facebook http://facebook.com/Terciopelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?