Diferencia entre el láser y la luz pulsada:

Las 10 preguntas más frecuentes que me hacen en Terciopelos:

  1. ¿Qué diferencia hay entre el láser y la luz pulsada?
  2. ¿Cuántas sesiones necesito para tener menos pelo?
  3. Cuando me haga ese número de sesiones, ¿ya no me saldrá más pelo?
  4. ¿El láser es mejor que la foto depilación?
  5. ¿Con el láser me pueden salir manchas?
  6. ¿Si me paso la cuchilla el pelo se me hará más fuerte?
  7. ¿A partir de qué edad se puede hacer la depilación láser?
  8. ¿Y los chicos también se hacen el láser?
  9. ¿Y el láser no es malo para la piel?
  10. ¿El láser se puede hacer en la cara?

A diario cuando llegan por primera vez mis clientes a Terciopelos vienen cargados de dudas, porque si bien este es un tratamiento que lleva ya tiempo haciendo las delicias de muchas personas, todavía hay mucha controversia con la efectividad de uno u otro sistema. Que si láser, que si Luz pulsada, IPL, fotodepilación, Alejandrita, Diodo, Neodimio… con este rosario de nombres raros y sistemas… ¡Es normal que no os aclaréis!

A continuación, y por si os sirve de ayuda, os responderé a todas esas preguntas:

1.- Las diferencias entre el láser y la luz pulsada, son diferencias meramente técnicas, estaríamos hablando de longitudes de ondas, nanómetros, milisegundos, luces policromáticas o monocromáticas…y no creo sinceramente que todas estas cosas os puedan interesar. Para que os hagáis una idea os diré que es más o menos como comparar un tubo fluorescente de la cocina o un foco de los que conocemos como ojo de buey. La misión de los dos es alumbrar, pero cada uno lo hace de manera diferente debido a sus características.

Por mi experiencia y generalizando me confieso una fiel amante de la Luz pulsada o IPL como dicen las siglas en inglés. Aunque también en Terciopelos disponemos de Láser, la Luz Pulsada es un sistema avanzado y mejorado que permite trabajar con todo tipo de pelo y encima mejora considerablemente la piel. Importantísimo es que el aparato de láser o Luz pulsada sea de buena calidad. Por ahí circulan aparatejos de dudosa eficacia desprestigiando a las buenas máquinas que durante años llevan demostrando fantásticos resultados. En Terciopelos trabajamos solamente con DEKA que lleva fabricando aparatología láser desde 1981.

2.- A partir de la primera sesión ya es evidente la reducción de pelo. Para conseguir el objetivo es imprescindible la constancia y la frecuencia, al principio las sesiones serán cada dos meses y poco a poco se irán espaciando. Yo recomiendo hacer en total una media de entre 6 u 8 sesiones.

3.- Con unas 8 sesiones podremos conseguir una reducción de un 80 o 90% de pelo.

4.- Este es el error más común: Confundir la Luz Pulsada con Foto depilación. La Foto depilación es “todo sistema que depila por luz”, ya sea luz Láser o Luz Pulsada. Así que en el término fotodepilación debemos incluir a todos los sistemas.

5.- El sistema de depilación que más manchas produce es la cera. Aunque a la cera la conocemos de años, o siglos diría yo, y no le tenemos miedo. La cera elimina la primera capa de piel y en cuanto nos exponemos al Sol generamos más cantidad de melanina para protegernos y el resultado es una terrible mancha. La Luz pulsada al contrario que la cera elimina las manchas, solamente hay que tener la precaución de proteger la zona con protección solar a modo de prevención.

6.- La cuchilla no hace que nuestro pelo se vuelva más fuerte. Si así fuese yo me habría pasado la cuchilla en la cabeza y en lugar de tener cuatro pelos tendría la melena de la Pantoja. La calidad, el calibre, el grosor, color y todas las características de nuestro pelo dependen del folículo piloso y de nuestra genética. Por muy maravillosa que sea la cuchilla no tenemos poder para cambiar el pelo solo con cortar la punta. La cuchilla será nuestra aliada y nos servirá para no vernos el pelo ya que el láser o la luz pulsada solamente se tienen que encargar de destruir el folículo y poco le importa el resto del pelo. Después de la sesión en aproximadamente 10 o 12 días el pelo se irá cayendo solo.

7.- No hay una edad determinada para este tipo de depilación. Como tampoco lo hay para ninguna otra; siempre que el pelo sea una molestia se puede quitar con cualquier sistema…habrá que valorar cada caso en particular.

8.- Los chicos se depilan cada vez más. Ellos han descubierto que no solamente es una cuestión de estética o moda, sino que también por higiene y comodidad es mejor estar depilados.

9.- El láser y la luz pulsada, NO solo no son malos para la piel, sino que son beneficiosos. Elimina el pelo enquistado, las cicatrices, las manchas, cierra el poro, unifica el tono y sobre todo suaviza extremadamente la piel. Una piel de Terciopelos se distingue entre todas las pieles del planeta tierra. Una piel de Terciopelos se queda en la memoria de quien la toca.

10.- La Luz pulsada es el mejor sistema que existe para depilar el pelo de la cara. El pelo fino de las patillas, pómulos, barbilla o bigote responde mejor con este sistema. La piel queda uniforme y lejos del martirio semanal de la cera, y si es con la pinza… ¡martirio diario!

Anímate y no digas que no tienes tiempo…reloj de terciopelos

¿Tienes alguna pregunta y quieres compartirla con nosotros? Recuerda que estamos conversando con todos nuestros amigos en Facebook http://facebook.com/Terciopelos

Piel de Terciopelos

Explora los últimos artículos en nuestro Blog de depilación y belleza ¡Mantente informado y descubre consejos útiles!

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?