La aplicación de IPL o Luz Pulsada Intensa dicho en cristiano, ha demostrado últimamente que no solamente es eficaz para la eliminación del vello no deseado sino que además nos ofrece otras bondades como son la mejora del acné y las manchas que se derivan de él.
El acné se origina por exceso de sebo y por la proliferación de la bacteria cuyo nombre, si no lo leo no puedo acordarme, propionibacterium acnes.
El acné es mas frecuente en adolescentes porque en la pubertad la piel es más grasa y a esta bacteria de nombre imposible le encanta el ambiente grasiento para vivir. También empeora al toquetear la cara con las manos sucias pero quien esté libre de pecado que levante la mano. A ver si alguien es capaz de negar que no ha disfrutado viendo como al apretar su grano explotaba contra el espejo del baño o, mucho peor, en el espejo del ascensor!!!
El IPL o luz pulsada incide sobre el tejido penetrando en las lesiones de acné destruyendo las bacterias que lo causan. El pulso de luz del IPL penetra en el tejido, poniendo en marcha una reacción química endogénica sobre las porfirinas, moléculas que se encuentran en la membrana plasmática de las bacterias. Las porfirinas reaccionan con la luz pulsada produciendo radicales libres, los cuales aumentan en cantidad atacando y destruyendo a las bacterias, produciendo una mejora ostensible de las áreas afectadas.
El tratamiento del acné con IPL se complementa con el uso diario del aceite de árbol de té o Melaleuca alternifolia. Este árbol es endémico de Australia. Puede llegar a medir 10 metros de altura y sus finas hojas acompañadas de unas flores blanquecinas lo hacen un ser vivo realmente elegante.
Por un precio más que razonable podemos conseguir aceite de árbol de té en frasco para poderlo usar diariamente. Es suficiente con aplicar una gotita en cada grano para ver los resultados en pocos días.
El rendimiento de la obtención es bastante bajo: se consiguen unos 9 litros de aceite puro por cada 1000 Kg de árbol de té recolectado. Así que aunque normalmente lo encontramos a buen precio, cabe desconfiar de encontrarlo en tamaño muy grande o demasiado barato ya que podría estar adulterado y carecer de todas las propiedades.
En Terciopelos siempre tenemos a la venta aceite de árbol de té para este y otros muchos usos. Aquí os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo: usos del aceite de árbol de té
¿Te han gustado nuestros consejos? ¿Se te ocurre alguno más? Compártelo con nosotros en nuestra página de Facebook http://facebook.com/terciopelos ¡Te esperamos!