¿Sabías que las casas se impregnan de malas energías?

Si eres de las que solo te va lo científico, abandona este artículo right now!

Si por el contrario tienes la mente abierta y te va cualquier rollo, por psicodélico que sea, entonces te invito a seguir leyendo.

Ante todo, quiero aclarar que cada vez que hable en femenino hablaré de “las personas”  que ningún hombre se sienta excluido 😉

En estos momentos en los que a toda hora tenemos, sin más remedio, que estar pendientes de la ciencia, no está de más tomarse un descanso y abrir la mente a cosas que se salen de lo riguroso. El hecho de estar escuchando todo el día malas noticias hace que entremos en un estado de ánimo negativo que impregna nuestro espacio y nos afecta al bienestar y la salud.

¿Cosa de Brujas?

Las que me conocéis de tiempo atrás y también mi familia, conocisteis a Lola, mi madre y sabíais que tenía fama de brujilla y digo de brujilla, porque decir bruja suena a fea y a mala y mi santísima madre no era ni lo uno ni lo otro.

Pues bien, a ella le encantaba todo lo esotérico y todo lo que estuviese abierto a la sabiduría popular y a las antiguas culturas. Ella decía que había gente que le producía dolor de cabeza y malestar porque no era compatible con su energía. Así era ella…:)

Ahora debido al coronavirus, debemos mantenernos varios días confinados en casa para parar esta pandemia y es muy importante que el ambiente en el que estamos (en muchas ocasiones un espacio reducido) esté lo más equilibrado posible.

He recopilado algunos trucos que utilizaba mi madre para limpiar la casa de malas energías y contribuir a que reine la paz y la armonía en tu hogar.

Cada persona tiene una energía diferente, vibra de una manera peculiar y el estar en un espacio reducido hace que las diferentes energías no terminen de acoplarse y se produzcan fricciones.

A veces no es solo la energía la que produce las fricciones, sino la idiotez y la intransigencia, pero de esto no es de lo que he venido a hablar…

 Tres sencillas maneras de limpiar tu casa de malas energías, recuperar el equilibrio y crear buen rollo y bienestar.

  • Vasos con agua y sal: coge varios vasos de cristal llénalos hasta la mitad de agua y vierte un puñadito de sal dentro, mientras debes pensar en que ese acto servirá para tal fin. Reparte los vasos, uno por estancia, pasados unos días si los vasos siguen igual y la sal se ha diluido es que tu casa estaba limpia. Si por el contrario la sal se ha desbordado y se ha salido del vaso, es que había una gran carga de energía y ya se ha limpiado. Muy importante echa el agua del vaso al wc y lava bien el vaso.
  • Quemar hojas de Laurel: aquí debes tener cuidado al hacerlo y que no se te vaya de las manos. Puedes poner dos o tres hojas de laurel en un recipiente de barro o cristal y quemarlo. A continuación pasea por toda la casa y ve repartiendo el humo por cada rincón, el laurel tiene muchísimas propiedades y ya en la antigua  Roma se utilizaba como símbolo de poder, de ahí las coronas de laureles;)
  • Vinagre: echar medio vasito de vinagre en un cubo de agua y fregar la casa desde dentro hacia afuera, siempre empezando por el fondo de la casa para acabar en la entrada y después tirarlo por el wc pensando en que todas las malas energías se van por el desagüe.

A mí particularmente el que más me gusta es el de la sal, porque puedes comprobar con tus propios ojos si la sal se ha salido del vaso, además resulta impresionante verlo.

Como debemos limitar las salidas a la calle y por si no tenías suficiente sal en casa, te he puesto los otros dos métodos para que utilices el que mejor te venga según lo que tengas disponible.

El laurel tiene muchos usos, puedes disfrutar de muchos beneficios tomándolo en infusión. Te dejo este enlace que seguro te encanta beneficios del laurel 

¡El laurel también ahuyenta a las cucarachas!

 

Ya sabes que todo lo que escribo en el blog tiene el único y gran propósito de entretenerte y hacerte pasar un buen ratito, si te gusta puedes compartirlo y si no te gusta, no se lo digas a nadie, porque me esfuerzo mucho;) y no quiero coger traumas…

 

Espero que no tengas ningún ser querido afectado, que estés pasando este encierro lo mejor posible y si eres de las que te ha tocado trabajar porque estás al servicio del prójimo, tienes mi aplauso, mi apoyo y toda mi admiración.

Desde Terciopelos lo único que hemos podido hacer es mantenernos cerrados.

 

Nos vemos también en facebook  y en Instagram